El fenómeno Big Data ya forma parte de los consejeros delegados de las grandes compañías. Sin embargo, la hoja de ruta para sacarle partido a toda la información que se genera sigue sin estar clara. Por ello, hemos lanzado un decálogo con recomendaciones para que las organizaciones afronten el desafío con garantías.
- Acercar el Business Intelligence a las operaciones democratizando la toma de decisiones y usar los dispositivos móviles para lograr una mejor conexión con las áreas operativas.
- Disponer de forma semana o diaria los indicadores clave de negocio (KPIs).
- Utilizar la simulación y visualización avanzada para acertar en las decisiones, ya que permite observar el impacto de las mismas antes de tomarlas.
- El mercado exige la toma de decisiones rápidas y con mayor grado de acierto.
- El uso de la tecnología permite realizar un seguimiento exhaustivo de la competencia y se incrementa la capacidad de anticipación.
- Articular un encaje perfecto entre necesidades del cliente y oferta de productos de la compañía.
- Mejorar el éxito en las campañas mediante el uso de soluciones de machine learning para extraer el mayor partido de cada transacción.
- Aplicar el concepto de multicanalidad de verdad y con éxito dentro de una misma empresa.
- Esa multicanalidad, además, permite la integración vertical de procesos y acuerdos entre diferentes empresas e industrias.
- Incorporar la posibilidad de que el cliente pueda intervenir directamente en los procesos de fabricación y venta. Su opinión debe contar.
A la hora de abordar un proyecto de Big Data con una compañía hay que partir de un análisis de las necesidades de negocio y funcionalidad de la misma para detectar cuales son las palancas que activen multiplicadores en la cuenta de resultados que justifiquen la inversión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.